Joe Satriani visita a Deep Purple

3 Marzo, 2012
Luego de la renuncia de Ritchie Blackmore a Deep Purple, por los problemas que sostenía con Ian Gillan (problemas que arrastraron por años), la banda reemplazó al guitarrista por el reconocido y destacado Joe Satriani.

Los muchachos de Deep Purple no tardaron mucho en conseguir el reemplazo, pero fue la presión por los contratos pendientes el principal motivador, ya que tenían aun muchos shows en agenda, y Satchy (Satriani), estaba más que dispuesto a colaborar con la agrupación. El 2 de Diciembre de 1993, Deep Purple se presentó junto al nuevo guitarrista, Joe Satriani, en un concierto en Japón, tan solo dos semanas y media después de la renuncia de Blackmore.

La participación de Satriani fue excepcional, se mantenía fiel a las composiciones y aun así brindaba su toque característico, los integrantes de Deep Purple llegaron a considerarlo la mejor opción como miembro permanente. Sin embargo, Satriani aun tenía otras responsabilidades con su disquera, por lo que, lamentablemente, se vio imposibilitado para continuar con el grupo.   Satriani dejó oficialmente Deep Purple luego de una presentación en Austria, el 5 de Julio de 1994 (aunque se reencontrarían posteriormente para compartir escenario), pero antes de irse, Satchy recomendó a Steve Morse como guitarrista.

Respecto a su breve participación en Deep Purple, Satriani dice:   "Me encantó tocar en Deep Purple, fue hacer realidad un sueño poder tocar con esos tipos (...)  me encanta el grupo, creo que es una de las bandas de rock más importantes del siglo XX. Pero definitivamente no quería estar siempre pensando en Ritchie Blackmore y su legado, me sentía más cómodo siendo un fan suyo, un fan fiel, por decirlo de alguna manera, y no teniendo que tocar por Blackmore". (Guitar player - 2000).

Video aficionado