Kevin Parker, un colaborador codiciado

9 Abril, 2020
Entre Theophilus London, la estupenda SZA, Kali Uchis o ZHU (el de “vibra obscura”), Parker siempre encuentra el aprecio personal rozando lo familiar; sobre todo, el deseo por su participación con ellos componiendo, o haciendo de vocalista o guitarrista… eso no tiene precio. ¿por qué es tan codiciado por todos?

Por una parte, cuando se daba a conocer Glamorous Damage, segunda entrega de Jay Watson como GUM, la información no resultó solitaria, que ya era suficiente tratándose del remitente; sino que estaba acompañada de la sorpresiva presencia de Kevin Parker, quien dejaba la huella sobre la producción de Watson. Por la otra, al darle lanzamiento a su álbum Uptwon Special, Mark Ronson volvía a impactar a sus fans no solo con la presencia invalorable de Bruno Mars y… en el de Perth (kevin). La participación de este en la remezcla de los temas Summer Breaking y Daffodils deja de qué hablar hasta hoy.

Se supo que, en el caso de la producción de Watson, quien ha participado tanto con Tame Impala y Pond, su paisano Parker se había ofrecido, por iniciativa propia, a colaborar de la forma que lo hizo, oferta que el primero “no lo pensó ni dos veces” para aceptarla, aunque podía tratarse de un aporte casado con música bailable. Del lado de Ronson, la voz y guitarra de Kevin aportó en Daffodils, melodía “bastante pegajosa pero buena”, interpretada en cover por el greco-británico Yannis Philippakis, de Foals, la banda rockera alternativa de fama en clase aparte.

En todo esto, el detalle sobre Parker no es que participe en el trabajo de otros, sino los límites que en eso tendría su trayectoria musical… por lo visto, inexistentes. Que alguien intente colocárselos… si puede. Mientras, Dua Lipa confiesa su pop en sueños: cantando con Parker. ¡Qué se le hace! ¡Añorada resignación!

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.