De todas maneras, como otros señalan, una carta de suicidio es justamente eso, una despedida. Aquí está la carta despedida de Kurt Cobain hacia su esposa e hija:
"Para Boddah:
Hablando como el estúpido con gran experiencia que prefiere ser un charlatán infantil castrado. Esta carta debería de ser muy fácil de entender. Todas las advertencias (enseñanzas) del punk rock 101 que he seguido durante estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno, han resultado ser ciertas. Hace ya mucho tiempo que no me emociono ni escuchando ni haciendo música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, estamos detrás del escenario, y las luces se apagan (antes del concierto) y se oyen los gritos del público, a mi no me afectan tal como a Freddy Mercury, quien parecía encantarse con que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio. El hecho es que no puedo engañarles, no es justo ni para ustedes ni para mí. Fingir que la estoy pasando 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces siento que necesito un golpazo oportuno para poder subir al escenario. He intentado todo lo que está en mi poder para poder apreciarlo (Y lo hago, por Dios, pero no es suficiente). Aprecio que yo y nosotros hayamos influido y entretenido a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando se van. Soy muy sensitivo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.
En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la empatía hacia la gente. Hay mucho bien en las personas, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente, tanto, que me hace sentir jodidamente triste. El triste, sensible, e insatisfecho pisciano, por Jesús, viejo. Por qué no sólo lo disfrutas? No lo sé!
Tengo una mujer divina, llena de geniales ambiciones y comprensiva, y una hija que me recuerda mucho a como solía ser yo, llena de amor y alegría, besando a toda persona que conoce porque para ella todos son buenos y nunca la lastimarían. Eso me aterroriza hasta el punto en que apenas sigo funcionando. No soporto la idea de que Frances se convierta en una rockera miserable y autodestructiva como yo.
Lo tengo todo, todo, y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a la humanidad en general.. Sólo porque para la gente es fácil relacionarse y ser empática, empática! Sólo porque amo y compadezco demasiado de la gente, supongo.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi ardoroso y nauseabundo estómago por sus cartas y su interés durante estos últimos años. Soy un descarrilado y temperamental nene! Ya no me queda más pasión, así que recuerden, es mejor quemarse que apagarse lentamente.
Paz, amor y comprensión.
Kurt Cobain
Frances y Courtney, estaré con ustedes en su altar.
Por favor sigue adelante, Courtney
Por Frances
Por su vida, la cual será mucho más feliz sin mí.
LAS AMO, LAS AMO"