Una nota publicada en 2009 en el diario británico The Sun, relató cómo el vocalista de la banda, Matt Bellamy ?una parte de su personalidad excéntrica?, se había dedicado a comprar comida y útiles que le permitieran convertirse en un “superviviente” ante el “fin del mundo” debido al brote de la gripe AH1N1. La pandemia terminó por colapsar el imaginario del músico, quien vivía con eternas obsesiones apocalípticas.
Bellamy, al poco tiempo, declaró ante un periodista británico de Radio X lo siguiente: “Leí en algún sitio que si el Reino Unido quedara aislado durante siete días se quedaría sin aceite y si este bloqueo durase siete días más ya no habría alimentos. Es por eso que compré las judías y el hacha, para cortar leña”.
Pero el músico en la actualidad ya parece haber superado esas paranoias y, ante la dura lucha que enfrenta el mundo contra el Covid-19, se ha solidarizado con los médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, entre los que destaca la labor de su prima, la doctora Clairel Bellamy. Y es que ante los esfuerzos que están llevando a cabo para salvar vidas ante los estragos del Coronavirus, el vocalista envió material para el equipo profesional de salud. A través de su cuenta en Instagram el músico escribió: “Estar a salvo todos. Vamos a salir de esto”.