La influencia anime en Linkin Park

3 Abril, 2020
Es muy curioso, y a la vez extraño, que no se encuentre en la web ninguna entrevista o declaración de la banda sobre el anime, aun cuando se logra apreciar su influencia en videos, conciertos y portadas de disco... una omisión al trabajo de Mr. Hahn.

En el álbum Reanimación (2002), se aprecia en la portada, un robot muy parecido a RX-78GP01 Gundam "Zephyranthes", de la serie anime “Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (1991-1992)”. El disco es una mezcla de sonidos generados en el primer álbum Hybrid Theory, grabados durante la gira del 2001. El álbum fue producido, en su mayoría, por Joseph Hahn, DJ de la Banda, Quien es de origen japonés.

En el videoclip “Somewhere I Belong”, que recibió el premio al Mejor Video Rock en los MTV Video Music Awards 2003. Por ejemplo, se aprecia en el comienzo, una habitación decorada con figuras de Sazabi de Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack, Custom Wing Zero de Gundam Wing: Endless Waltz y Gundam GP01 Full Vernian "Zephyranthes" de Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, todos ellos, figuras del anime. El video fue dirigido por Joseph Hahn.

Y por si fuera poco, en 2004, Joseph Hahn invitó a Kazuto Nakazawa, un reconocido director, diseñador de personajes japonés, de numerosas series de anime y videojuegos, para producir el video “Breaking the Habit” (2003). Después de esto, se disparó bastante los videos anime con temas de Linkin Park. Mike Shinoda, vocalista de Linkin Park, reconoció la abundancia de videos musicales de anime con temas de su banda: "Los fans han hecho videos de anime para nuestras canciones desde que tengo memoria. El total de videos de anime de Linkin Park es impactante" [Sic]. Una omisión de Mr. Hann que causó un impacto positivo en los otakus.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.