Las condiciones favorables que hicieron crecer a Tame Impala

28 Julio, 2019
Esta banda de phychedelic rock llegó a mostrar su estilo propio reviviendo la pasión por este género que parecía haber muerto en Woodstock. Ya antes de formar su banda, Kevin Parker había subido My Space parte de sus composiciones.

En el año 2007 este australiano apareció de la nada con un estilo sicodélico que nos hace recordar décadas anteriores. Ninguna otra banda se atrevió a eso ya que las corrientes musicales apuntaban a otros géneros como el pop, el rock alternativo o el rock industrial. En el año 2008 nace la banda al hacer una presentación en vivo con varios músicos acompañando a Parker. Muchos jóvenes no habían escuchado este género así que causaron revuelo, tal como los hípsters cuando descubren la dieta omnívora diciendo que es “flexo vegetarianismo” (noticia real). 

En el ámbito musical Tame Impala se impulsó debido a tres factores importantes:

  1. La viralidad de las redes sociales. Estas ayudaron a dar a conocer su trabajo a gente de todo el mundo
  2. Su música y estilo únicos. Nadie más componía algo de este género
  3. Las giras y conciertos. Actualmente son una de las bandas en producir giras por varios continentes.

Esta banda haciendo la labor de ser diferentes pero buenos, ha logrado ganarse el cariño de sus fans. Mientras que para algunos es una nueva onda musical, para otros es el espíritu y el recuerdo de años anteriores donde la sicodelia era lo que reinaba en el ambiente musical. Y aunque en sus presentaciones varios músicos ayudan a interpretar las melodías, se nota la composición de Kevin Parker en cada acorde.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.