Los cuatro vocalistas de AC/DC

6 Febrero, 2012
Desde su inicio y hasta la fecha, la poderosa banda australiana AC/DC, llegó a recibir en total 4 diferentes vocalistas.

Desde su inicio, 1973, Dave Evans fue el primer vocalista de AC/DC. Sin embargo, y aun durante su estadía, era ocasionalmente reemplazado por Dennis Laughlin (primer manager de AC/DC). El problema era que los hermanos Young no estaban del todo convencidos con el desenvolvimiento de Evans, pues lo consideraban más como un vocalista de glam que de rock'n roll, y eso no era lo que buscaban. Finalmente, Dave Evans fue echado de la banda y fue reemplazado en septiembre de 1974 por Ronald Belfrod Scott, también conocido como Bon Scott.

Durante varios años vivieron el éxito de su música, pero, trágicamente, éste auge fue opacado un 19 de febrero de 1980, cuando Bon Scott fallece a causa de una intoxicación etílica. La primera versión del hecho, y la más popular, señala que Scott se había ahogado en su propio vómito, sin embargo, ésta versión fue desmentida por Alistair Kinnear, amigo íntimo de Scott y testigo de sus últimos momentos de vida, en la biografía oficial de la banda.

Los hermanos Young decidieron mantener la continuidad de la banda, y ese mismo año lanzan el disco Back in Black, presentando con éste a su nuevo vocalista Brian Johnson. Se dice que Johnson era un vocalista reconocido por Bon Scott.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.