Ocurrió durante una cena en el restaurant Chelsea Rendezvous, el año 1979, mientras ambos artistas, David Bowie y Lou Reed, disfrutaban de una cena tranquila. Repentinamente, Reed se avalanzó encima de Bowie y empezó a golpearlo en la cara.
Los motivos nunca estuvieron muy claros, al aunque aparentemente se trató un choque de egos entre ambos músicos. La mayoría de los presentes esa noche, testigos de la trifulca, solo recuerdan que Bowie y Reed se empezaron a golpear fuertemente y fue necesario que nueve personas intervengan para separarlos. Luego de un rato, Bowie y Reed se reconciliaron y hasta se besaron, pero Reed se enfureció nuevamente y empezó a golpear a Bowie en la cara echándose sobre la mesa. Esta vez Lou Reed fue desalojado del restaurant.
¿Más curiosidad?
La película Interview with the Vampire (Entrevista con el Vampiro), fue también planeada durante los años setentas, y los productores consideraron a Mick Jagger y David Bowie como actores principales.
En la película Labyrinth (El Laberinto), David Bowie tuvo que emular el sonido del bebé secuestrado por su personaje, pues el infante no tenía muchas ganas de llorar ni balbucear en una escena.
David Robert Jones cambió su nombre por David Bowie el año 1966 para evitar ser confundido con el ya fallecido cantante Davy Jones, líder de The Monkees.