¿Matt Bellamy cree en el Dios de Spinoza?

3 Abril, 2020
Si bien la religión, es un tema controversia para muchos, a Matt Bellamy, este asunto no le genera mayores inconvenientes. En diversas declaraciones a medios de comunicación, el vocalista se ha referido sobre asuntos religiosos, con un tono bien particular, y a veces, escandaloso. Leamos.

Matt, en diversas entrevista, ha pisado el terreno del “ateísmo”, y ya en el año 2000, había declarado, en aquel entonces, que María, la Madre de Jesús, era un símbolo “cool” por llegar a convencer a todos, que ella era virgen, después de dar a luz a su hijo. Tiempo después, no tuvo tapujos en pensar en voz alta, que Dios nunca sería cool, debido a que Satán había creado el Rock ‘n Roll. Ya para 2004, con la participación de Muse en el Festival Pinkpop, Matt declaró ante una entrevista, que él no tenia nada en contra de las religiones, y se sentía cómodo sin pertenecer a una religión en particular. Dejo entre ver, que su única religión, es la música.

Sin embargo, de forma reciente, Matt ha mostrado un poco más de sentido a su definición. En (2006), en entrevista con un canal de música de Rock en Francia, Bellamy dijo “Creo en el Dios del universo definitivamente”. Para reafirmar esa posición, en 2007, declaró “No creo en el paraíso y el infierno. Realmente no creo en esa versión.” Palabras parecidas a las del científico Albert Einstein, cuando respondió sobre la existencia de Dios: “Creo en el Dios de Spinoza que se revela en la armonía ordenada de lo que existe, no en un Dios que se preocupa por el destino y las acciones de los seres humanos”.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.