Matt de Muse: Segunda generación de éxito musical

24 Julio, 2019
El padre de Mattew Bellamy, George Bellamy fue el guitarrista y cantante de The Tornados, una banda que en la década de los 60’s causó furor en los Estados Unidos, a pesar de ser una banda de Inglaterra. ¿Coincidencia? ¿O buenos genes?

La banda inglesa conocida como The Tornados hizo su debut en el año de 1960 dentro del escenario musical londinense. La banda estuvo formada por diferentes músicos, pero mayormente era el acompañamiento del cantante Bill Fury (llamado realmente Ronald Wycherley). Esta banda era muy buena en cuanto a su producción musical y en parte esto era culpa de George, ya que este artista fungió como guitarrista de esta banda desde su fundación. Su calidad les valió un primer puesto en las lista musicales estadounidenses para su sigle “Telstar” (totalmente instrumental).

Sin embargo, debido a un problema de espalda, Bellamy tuvo que dejar la banda en 1963. Luego de un tratamiento, este músico se dedicó nuevamente a hacer más melodías en compañía de su amigo Don Charles. Después de un tiempo, Bellamy dejó la composición para dedicarse prácticamente de lleno a la producción musical hasta el año 1975 con la compañía SRT. Tres años después nacería su orgullo musical e hijo Matt Bellamy (Cantante y guitarrista de una famosa banda inglesa, tal como su padre). 

Al igual que la banda de su padre tuvo en 1962 un sencillo número uno en Estados Unidos, la banda Muse ha tenido no uno sino muchos éxitos como número uno en la lista Billboard. Entre estos destacan “Uprising” (2009), “Madness” (2012) y “Thought Contagion” (2018), solo para nombrar algunos de los grandes éxitos que esta banda puso en la cima de la cartelera musical norteamericana. 

Tanto en The Tornados como en Muse hay elementos progresistas dentro del género al que cada banda pertenece. Desde luego, esto puede deberse en gran parte al talento innato de los Bellamy, o también a un gusto fino muy bien aprendido por Matt gracias a la formación musical que le dio su padre. Cualquiera sea el caso, el talento de estos dos músicos se puede evidenciar, no por la cartelera musical estadounidense, sino por la buena vibra que traen las canciones de sus respectivas bandas. Buena música sin duda.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.