Mike Shinoda: Más que un músico de Linkin Park

3 Agosto, 2019
Uno de los vocalistas de esta agrupación estadounidense, Mike, no solo se destaca en la música como guitarrista o cantante. Sus dotes artísticas lo hacen destacar también en las artes plásticas como la pintura y el diseño gráfico. Además, tiene muy buen gusto y nunca se le ve mal vestido en las galas donde hace presencia.

Michael Kenji Shinoda estudió Diseño Gráfico e Ilustración en el colegio privado Art Center School de Pasadena California, de modo que desde una temprana edad se vio metido en el mundo de las artes plásticas. También aprendió a tocar algunos instrumentos como la guitarra o el bajo a temprana edad, pero su instrumento principal fue el piano, ya que lo estudió por diez años. Digamos que del piano pasó al jazz y del jazz al hip-hop y luego al Numetal, y por eso hoy en día sabemos quién es.

Sin embargo, como dijimos antes, su marca artística va más allá de la música. Este hombre como ilustrador ha regalado el arte completo de todos los álbumes de Linkin Park, así como de su otro proyecto musical Fort Minor. En estos artes podemos ver trazos, formas y colores debidamente ordenados e inspirados en la música de cada banda. También es amante del grafiti, dejando su huella en más de una ciudad y firmando con su tag:”Shinoda”. También ha pintado uno que otro cuadro, dejándonos muy en claro que le encanta dibujar.

La mezcla cultural de este californiano de 41 años viene dada por sus padres, ya que su mamá es rusa y su padre japonés. De ese modo, Shinoda pudo ver diferentes culturas y formas, lo que luego alimentaría su arte, su creatividad y su amor por el dibujo. Podríamos concluir que, ya sea rapeando, cantando, componiendo o dibujando, Mike es un artista muy completo y con una percepción artística muy acertada. ¡Bravo Mike!

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.