Muse y Crepúsculo: “Fue como vender nuestra alma”

4 Agosto, 2019
Una de las herramientas más arriesgadas para hacer publicidad a su música fue participar en la banda sonora de las tres primeras películas de La Saga de Crepúsculo. Como dijo Chris Wolsenholme “Participar en la banda sonora de Crepúsculo fue como vender nuestra alma”. Lo dijo con más vergüenza que orgullo en una entrevista para la BBC de Londres.

Sabemos que en algún punto de la carrera de cualquier artista, estos recurren a métodos de publicidad bastante extremos. Desde videos con material adulto hasta controversiales declaraciones, cuando se trata de dar publicidad a tu banda, el cielo es el límite. De modo que los muchachos de Muse apostaron muchísimo al prestar sus canciones para la banda sonora de la serie de películas de Crepúsculo en 2008, basadas en las novelas de la escritora Stephenie Meyer.

Cuando aceptaron prestar la canción “Supermassive Black Hole” para la primera película, jamás imaginaron que quienes verían el film tendrían una opinión tan dividida sobre esta: o la aman, o la odian. A pesar de las opiniones sobre la película, la canción gustó durante la escena donde la familia Cullen juega baseball. Así ocurrió con la canción “I Belong to You” de la secuela Luna Nueva durante la escena donde Bella y Jessica van al cine. Igualmente en la tercera entrega con la canción “Neutron Star Collition” de Eclipse, la gente pudo disfrutar el dinamismo de Muse en la fiesta luego de la fiesta de graduación en la casa de los vampiros protagonistas. 

Para este punto ya debes pensar que vi las películas y que soy fan del hada llamada Edward Cullen, pero no. La verdad es que de no ser por Muse ni siquiera me interesaría ver una escena de las películas. Debo reconocer que la intrusión de estas canciones en las películas ayuda a que se desarrollen mejor las escenas.

"No estoy seguro de qué tan cool es estar metido en estas cosas pero a veces tienes que dar a conocer tu música de forma diferente. Tienes que aprovechar cada oportunidad que se te presente y algunas veces tienes que vender tu alma". Estas fueron las declaraciones textuales que dio Chris a la BBC, al ser preguntado (de manera agresiva) por la cadena de televisión. ¿Tú qué harías en la misma posición de Muse? ¿Rechazarías la oportunidad, o te darías a conocer? No es una decisión sencilla de tomar.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.