Plug In Baby ¿de qué trata el primer gran éxito de Muse?

28 Marzo, 2020
Muse fue fundada en 1994, en Inglaterra, por 3 chicos universitarios. Al principio, a la banda liderada por Matt Bellamy se le conocía como Rocket Baby Dolls; ya aparentaba una imagen futurista y, por si fuera poco, lograron ganar un concurso de bandas locales.

Desde sus orígenes, la banda británica siempre ha estado en alarma por el abrumador avance de las tecnologías, en particular en el área de la robótica. Al respecto, Bellamy, en 2018, relató que el tema Plug In Baby, del álbum Origin Of Symmetry (2001), cuenta acerca del camino que el mundo puede transitar gracias a los adelantos de la tecnología, aunque, de forma curiosa, el nombre del tema fue tomado de un catálogo de productos del hogar llamado Argos, en el cual había un producto llamativo. “Era como un monitor de bebé y se llamaba Plug in Baby. Vimos eso, pensamos que ese es un gran nombre para una canción” [Sic], explicó Bellamy.

Ahondando más en el significado del tema, en 2001 Bellamy explicó en una radio británica lo siguiente: “Hay el lado bueno y el lado malo [de la tecnología]; abandonando toda individualidad, convirtiéndose en un todo colectivo a través de cables y organismos de ingeniería genética que pueden existir en el espacio, o la pérdida del individualismo".

En otra declaración, el mismo Ballamy fue mucho más preciso al declarar que el tema hace mención y reconocimiento a sus guitarras, por el especial efecto que logra en el riff al comienzo del tema. Reforzando tal percepción, en 2004 la revista Total Guitar la colocó en el ranking 13º de los mejores riff de toda la historia. De forma adicional, y como si no bastaran más interpretaciones, de nuevo el mismo Bellamy había declarado que el tema fue escrito bajo los efectos de “hongos psilocibios”. De cualquier manera, el tema construye una obra genial que dio la bienvenida al nuevo Siglo XXI.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.