La razón fue que una semana antes la producción resultó pirateada por una persona que exigió $ 150,000 para devolver las grabaciones. La banda picó adelante y, antes de caer en la extorsión, decidió liberar el contenido a disposición de Bandcamp, autorizando que las ganancias fueran a parar a los activistas climáticos de Extinction Rebellion. La ONG no tardó en agradecer a la banda por el enorme gesto hacia ella: “Extinction Rebellion agradecer a Radiohead por su obsequio y gesto de apoyo en la donación de las ganancias del ‘OK Computer Minidisc Bandcamp’ a Extinction Rebellion en todo el mundo” [Sic], dijo la ONG en su página Web.
Tohn Yorke había dicho que la colección de 1,8 gigabytes no era en absoluto interesante: "Ya que se filtró, que se quede ahí hasta que todos se cansen y sigan adelante". Por su parte, el multi-instrumentista Jonny Greenwood dijo que nunca hubo intención de lanzar los temas en el ámbito comercial, ya que son muy largos (cada uno dura un aproximado de una -1- hora). Y bromea en su página de Facebook diciendo que los 88 dólares por descarga son justos para que los fans averigüen si el rescate debería haberse pagado o no.
Al final, la ONG Extinction Rebellion culminó sus palabras de agradecimiento refiriéndose a que Radiohead cuenta con el coraje de decir la verdad y mostrar la generosidad como nunca antes: “Estamos muy agradecidos con Radiohead por mostrarnos cómo se hace, tanto ahora como en el período previo a la rebelión de abril. Las palabras son inadecuadas pero las acciones cambian el mundo”.