Radiohead en el cine: No es una película, son muchas

7 Agosto, 2019
Esta banda británica de Oxfordshire ha colaborado en numerosas películas de Hollywood. Ambientando escenas para directores como Alfonso Cuarón (El de Gravity del año 2013) y también acompañado con su música a Keanu Reeves o Robert Downey Jr.

En la película Romeo y Julieta de 1995 empezaron a componer para cine. En esta película dejaron su huella dando vida a los créditos con la canción “Exit music (for a film)” y en esta puedes sentir el peso que transmite la tragedia de Shakespeare pero en película. Después de eso sus canciones han aparecido en películas como “Children of the men” donde aparece la canción “Life in a Glass House” mientras Michael Cain y Clive Owen discuten sobre la vida y el uso del canabis.

Otra intervención importante fue en la película “A Scanner Darkly” de 2006 donde el director Richard Linklater eligió 4 canciones de esta agrupación inglesa para que estuviesen en su banda sonora. Otra película donde cabe destacar la aparición de la música de Yorke y compañía es en “Vanilla Sky” del año 2001 donde el director Cameron Crowe ambienta la primera escena con la canción “Everything in its Right Place”. La letra y la melodía en esta escena hace la diferencia entre esta película y su versión original española llamada “Abre los ojos” de 1997, dirigida por Alejandro Almenábar.

Quizá los logros más grandes para Radiohead en el cine son las composiciones de bandas sonoras enteras por parte de Jonny Greenwood y Thom Yorke para las películas “There Will Be Blood” (de Paul Thomas Anderson en 2007) y “Suspiria” (de Luca Guadagnino en 2018). En estos filmes ambos músicos compusieron enteramente la banda sonora demostrando la calidad y la genialidad de los músicos de Radiohead. Obviamente las canciones de esta banda han estado en muchos trabajos cinematográficos y algunos televisivos. Esto me hace admirar aún más esta banda. ¿A ti?

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.