Radiohead y Pulp, juntos para tocar en Hogwarts

7 Abril, 2020
Jonny Greenwood y Phil Selway de Radiohead y Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp, formaban parte del supergrupo de magos del pop británico "Weird Sisters", la banda que apareció en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). ¿Quién sabía que el mundo de los magos era tan alternativo?

El grupo también incluía a los miembros de las bandas All Seeing I, y Add N to (X). Las estrellas del rock alternativo británico tenían como vocalista a Jarvis Cocker que completaron Jonny Greenwood y Phil Selway, guitarrista y batería del respectivo grupo Radiohead. Antes de tomarse en cuanta a estos músicos, la producción había considerado sumar a Franz Ferdinand, pero por motivo de agendas, la banda no pudo sumarse.

Esta, no son las únicas realezas del rock que aparecen en la serie Harry Potter. En la tercera película, Ian Brown, el cantante de The Stone Roses, realiza de forma tranquila, una magia sin sentido, mientras agita su café en The Leaky Cauldron. Es una obra maestra del cine.

En 2017, Radiohead participó en la edición de un vinilo, con los temas sonoros de la cuarta película de Harry Potte, que incluyó, tres canciones por parte de la banda (ficticia) de magos, The Weird Sisters.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.