Si no fuese por un consejo, amarías la música de Starfish

26 Julio, 2019
Muchas son las bandas que han cambiado su nombre por uno mejor y más representativo. En el caso de Starfish, el cambio de nombre le hizo mucho bien ya que fue cambiado por Coldplay luego de varias conversaciones con un amigo y expertos en producción musical.

En el año de 1996, Chris Martin y Jhonny Buckland se hicieron amigos al entrar a la universidad. Por aquel entonces formaron una banda llamada “Pectoralz”. Lo sé, terrible ese nombre. Luego cuando Guy Berryman se unió al grupo, la banda fue rebautizada con el nombre de “Starfish”, el cual, a comparación del anterior era considerablemente mejor. Pero no era un nombre bueno. No estaba a su altura musical. 

A este trio se unió un amigo llamado Will Champion. Este no solo era un músico excelente ya que tocaba varios instrumentos, sino que también propuso un nombre mejor que el que ya tenía. De esta forma nace la identidad de esta banda de rock pop alternativo: Coldplay. Como tocando en frío. Sin duda suena mucho mejor que los anteriores intentos de nombre.

Existe un miembro adicional de Coldplay y este es su productor musical Phil Harvey. A este le parecía más simpático el nombre anterior de la banda, pero también reconoce que el nombre actual es mucho más imponente y representativo para el tono fresco y vibrante de esta banda inglesa.

De esta manera, Chris Martin, Jhonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y su productor Phil Harvey forman desde el año 1998 esta gran banda. Hoy en día Coldplay tiene uno de los números más grandes en cuanto a seguidores se refiere. Esto en gran medida a lo pop de su nombre, a lo fresco de su estilo y a lo serio de su propuesta musical. ¿Te imaginas otro nombre para esta banda?

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.