Terence Gilmore-James: El héroe detrás de Radiohead

9 Agosto, 2019
A toda banda que se respete la ha tocado la labor de encontrar un sitio dónde ensayar y probarse como músicos. Pues gracias a este profesor de música Radiohead tuvo dónde empezar a ensayar sus primeras canciones, muchísimo antes de ser llamados así.

En una escuela de Oxfordshire, Inglaterra, cinco jóvenes compartían su amor por el buen rock. El profesor Terence Gilmore-James los conocía muy bien pues eran sus alumnos y sabía que no eran malos muchachos. Solo estaban buscándose a sí mismos a través de la música. Así Terence Gilmore-James les prestaba su salón de clase y los instrumentos musicales que había en la Abingdon School. Y estos muchachos muy gratamente iban todos los viernes después de clases al mismo salón para tocar juntos y ver qué cosa buena podía salir de ahí. 

De manera que Thom Yorke, Phil Selway, Colin y Jonny Greenwood y Ed O’Brien comenzaron una banda que pasaría a ser una de las más influyentes de las últimas tres décadas: Radiohead. Terence influyó manteniendo el amor por la música en estos jóvenes. Especialmente fue de gran influencia para Thom, ya que de acuerdo a sus propias palabras “Yo era algún tipo de leproso en ese tiempo (refiriéndose al trato que le daban sus profesores y algunos compañeros). Él fue el único que era bueno conmigo…”. A Thom y a los demás muchachos siempre les dio su confianza y hasta las llaves del salón de música de la escuela. 

En un principio toda banda tiene su ángel guardián, y mientras “On a Friday” (primer nombre de Radiohead) tomaba forma, este ángel fue su profesor de música. Nunca esperó nada a cambio. Tal vez la satisfacción de ver a estos muchachos siendo felices con sus instrumentos era una paga más que suficiente para este educador. Hoy en día, Terence sigue haciendo lo que más le gusta: estimular mentes jóvenes mediante la música.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.