Uprising: Muse contra el Gran Hermano

12 Abril, 2020
El tema, que fue parte de su quinto álbum, Uprising (2009), transmitió una critica a la conducta de políticos y banqueros corruptos, además de respaldar, a las protestas contra el G20 en su canción ‘Uprising’, todo un alzamiento a no quedarse callados.

Para anunciar el tema promocional de su nueva producción, la banda británica aplicó una jugada capciosa. A mediados de 2009, a través de la página web oficial, el trío de Devon dejó para resolver, un enigma en el cual, se debían armar piezas, y a quienes lograran resolver, se les premiaba con la oportunidad de descargar el formato digital del tema United States of Eurasia. Este divertido y entretenido juego dio a pensar que el tema sería su sencillo a estrenar en su quinto álbum. Según Matt Bellamy, United States of Eurasia representaba dos obras: “El gran tablero mundial” (1998), de Zbigniew Brzezinski y “1984” (1949), de George Orwell.

En la novela distópica de Orwell, el mundo estaba dividido en tres grandes superpotencias enfrentadas: Oceanía (Reino Unido, Irlanda, América, Australia, Nueva Zelanda y el sur de África), Asia Oriental (China, Japón y Corea) y Eurasia (la Unión Soviética y Europa, salvo el Reino Unido, Irlanda e Islandia). Sin embargo, en lugar de lo que se había especulado, estos Estados Unidos de Eurasia no fueron el primer single del quinto álbum de la banda, sino que el sencillo fue ‘Uprising’, tema con el que abrían “The Resistance”, publicado en 2009.

El bajista, Christopher Wolstenholme, recalcó la importancia que refleja el tema: “La canción habla de una gran desconfianza hacia la gente que está en el poder, ya sean el gobierno o los banqueros. Vivimos en una sociedad en la que se nos dice que nos quedemos callados, que aceptemos las cosas como son”.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.