Yellow de Coldplay, una rápida historia con gran resultado

9 Abril, 2020
“Yellow” fue el tema de Coldplay, de su primera producción Parachutes (2000), que los catapultó a la fama en pleno comienzo del siglo XXI. Este himno de la banda británica, comenzó con una curiosa improvisación, al estilo Neil Young. Leamos.

Chris Martin había comentado en una entrevista para el programa radial The Howard Stern Show en 2011, la historia detrás de esta canción y de cómo llegó a su cabeza… de la nada. “Básicamente me tardé 10 minutos. Estábamos grabando en Gales y mi micrófono no estaba funcionando bien, yo estaba esperando a grabar otra cosa en ese momento; así que comencé a imitar a Neil Young solo para hacer reír a los demás… dije ‘look at the staaars’ (con voz de Young), y a partir de ahí nació todo lo demás. Nunca se lo conté a nadie” [Sic], comentó Chris.

Lo más curioso del asunto, es que cuando empezaron a platicar del trasfondo o significado de la canción, Martin dijo: “No sé qué significa realmente, surgió la palabra ‘Yellow’ y pensé que nadie sabría qué significaba. Esta canción tiene más sentimiento que significado”. El tiempo de composición y grabación fue de apenas 10 minutos. Las mejores cosas surgen de la nada. ¿Alguna duda?

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.