Curiosidades y frases de Elvis Presley

Elvis Presley

Elvis Aaron Presleynota (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Curiosidades de Elvis Presley

Alice Cooper estaba por disparar a Elvis Presley

Alice Cooper estaba por disparar a Elvis Presley

Durante una entrevista al Daily Mirror, Alice Cooper contó un suceso que se llevó a cabo el año 1971, en un hotel de Las Vegas, donde estaban presentes Liza Minelli, Linda Lovelace y el anfitrión de la reunión Elvis Presley.
Elvis y Nixon, un encuentro conveniente

Elvis y Nixon, un encuentro conveniente

Elvis era un gran aficionado a las armas y placas de policía, y fue gracias a ésta última afición, que decidió encontrarse con el presidente Richard Nixon, cuya imagen había decaído drásticamente entre la juventud principalmente gracias a la Guerra de Vietnam.
Elvis en la antigua Roma

Elvis en la antigua Roma

"Una cabeza romana de mármol encontrada en la esquina de un sarcófago que data del siglo segundo de nuestra era, es conocida como la talla de Elvis Presley". Así mencionaba la casa de subastas Bonham's de Londres, cuando anunció la subasta de dicha efigie con más de 1800 años de edad.
La pistola robada de Elvis

La pistola robada de Elvis

Sucedió en un museo de Elvis ubicado en Memphis, Tennessee, cuando la 9mm Smith & Wessonde Elvis era expuesta para los visitantes, durante el trigésimo aniversario de su muerte. Al parecer, un seguidor del Rey del Rock tomó el arma sin percatarse que las cámaras de seguridad lo observaban, aunque no fue sino hasta varios días después que se percataron del hurto.