Aunque el origen exacto se enrede en el misterio, se cuenta la fascinante historia de cómo Jeffrey Hyman (Joey Ramone) y John Cummings (Johnny Ramone) dieron vida al nombre "The Ramones". La estrategia fue ingeniosa: simular que eran hermanos, todos compartiendo el apodo "Ramone" (Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone, mencionando a los miembros originales).
La verdad detrás de este apellido no es menos intrigante. Los Ramones no inventaron la idea, sino que la adoptaron después de descubrir que ni más ni menos que Paul McCartney usaba el seudónimo "Paul Ramone" o "Paul Ramon" al registrarse en hoteles y otros lugares. Una astuta táctica que el legendario músico empleaba para esquivar a periodistas y fanáticos.
La magnitud de la influencia de Los Ramones es tan monumental que el legendario guitarrista Slash asegura que su viaje hacia la guitarra comenzó al escuchar el icónico álbum "Road to Ruin" de la banda.
Además, el inigualable bajista Lemmy Kilmister, un devoto admirador de Los Ramones, canalizó su admiración al componer, junto a Motörhead, el tema homenaje "R.A.M.O.N.E.S." ¡Una conexión musical que demuestra cómo la huella de Los Ramones resonó en grandes nombres de la escena rockera!