Los Rolling Stones vs. Beatles

15 Marzo, 2012
Durante muchos años se habló acerca de la rivalidad entre ambas bandas, la cual duró por muchos años, según dicen, y que se llegó a manifestar de varias formas, incluso se aseguraba que cada que los Beatles sacaba un disco, los Rolling Stones respondían con otro al poco tiempo.

Pero, ¿Es cierto todo esto? La respuesta es un rotundo no. "Los Beatles vinieron a visitarnos al Crawdaddy. Permanecieron toda la noche conversando en el piso de los Stones. Brian Jones les pidió un autógrafo. Ellos firmaron una foto y la colocaron en la pared.

Estuvo allí por semanas. Nunca hubo problemas entre ambos grupos. Eso sólo era un invento de la prensa”, así cuenta Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones. Existe una anécdota en la cual se narra cómo los Beatles asistieron a un recital de los Rolling Stones cuando éstos últimos estaban aun en ascenso.

Evidentemente, el tema de la rivalidad entre Stones y Beatles era una simple treta de la prensa, para vender periódicos, y de las disqueras, para vender más discos. Con respecto al tema de los álbums en competencia, pues resulta que ambos grupos coordinaban el lanzamiento de sus materiales con tres meses de diferencia, justamente para evitar perjudicar a la otra banda en cuanto a ventas, eso quiere decir, que es falso que los Stones lanzaban un disco en respuesta a uno anterior de los Beatles.

Más curiosidades:

  • George Harrison recomendó a los Stones a Dick Rowe, miembro de Decca Records, disquera que rechazó a los Beatles.
  • John Lennon y Paul McCartney compusieron el tema I Wanna Be Your Man para los Rolling Stones. Juntos grabaron el tema, que por cierto se posicionó en el Top 10 británico.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.