Xero: la etapa primigenia de la agrupación Linkin Park

13 Agosto, 2019
La agrupación conformada por Mike Shinoda, Chester Bennington, Joe Hahn, Rob Bourdon, Brad Delson y Dave Farrell, no siempre tuvo en nombre Linkin Park. En su primera alineación la banda tuvo por nombre Xero y a esta agrupación solo pertenecían principalmente Mike, Joe, Rob, Dave y su primer cantante Mark Wakefield.

Xero tenía un sonido mucho menos limpio que Linkin Park, pero esto es razonable ya que estaban en su etapa inicial. La voz de Mark no hacía la diferencia a la hora de presentarse o grabar. Aun así, lograron grabar en la casa de Shinoda cuatro canciones que serían su demo, pero este trabajo no era muy destacable para la época. Tras este mediano fracaso, Mark dejó la banda para unirse a otros proyectos (cómo debió lamentarse luego de ver el video de “Crawling”). También abandonó la banda su bajista Dave para unirse a una banda de punk cristiano llamada Tasty Snax. No es broma: el punk cristiano existe.

Luego que Dave volviera de su sin sentido, la banda grabó un CD con siete canciones bajo el nombre Hybrid Theory. Hicieron la prueba con el entonces cantante de Gray Daze, Chester Bennington. Este EP (Extended Play) les valió un contrato con la disquera Warner Bros. Records. En esto colaboró Jeff Blue, quien era el vicepresidente de la compañía disquera. Luego de esto, decidieron cambiar el nombre de la agrupación por uno que es reconocido hasta la fecha.

Los muchachos se inspiraron en el nombre de un parque llamado “Lincoln Park” para bautizar este nuevo proyecto. Luego de darse cuenta que el dominio web no estaba disponible, decidieron usar un truco verbal para llamar a su banda finalmente como Linkin Park. Así serían conocidos de ahora en adelante. El nombre Hybrid Theory no fue desechado del todo ya que su primera producción discográfica se llamó así. De esa forma, dieron nombre a su primer disco imbuyendo la historia de la agrupación en él.

Siempre he considerado que el nombre de una banda le da su identidad, así que puedo decir sin temor a equivocarme que no existe un mejor nombre para esta banda: Linkin Park.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.